Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

Cuando Aprendí a ser mayor II


...............Aquella época donde aprendí a ser mayor, época de desdicha y sin sabor, con bolsillos vacíos, y guitarra de 2 duros que me permitía desayunar a precio de rasgadura de cuerda y voz tenue en bares de mala madre,............localidades llenas a la espera de la siguiente canción para seguir oliendo a tostadas y café recién hecho. Debiendo dos canciones por otro café caliente. 


Gran época, en la que el trueque y la palabra entre niños que aprendían a ser mayor te enseñaba lo que significa el honor entre hombres.


  Esperas en andenes de estación esperando tu tren, intentando no cambiar tu destino rumbo al Norte y voltear tu futuro. Aveces pienso que debería haber cogido algún tren que llevara a otro tiempo, a otro destino, a otro camino. ¿que hubiera pasado?......




Recuerdo perfectamente el peso de aquella mochila al montarme en aquel tren , trayectos de ida y vuelta, al mismo sitio. 


Recuerdo el olor a mar al bajarme del tren y pisar el Anden. 
Recuerdo mis 18,......mis 19.........mis 20 años rodando por la carretera, entre deber y deseo; entre el deseo de besar y el deber del saber!!!! Aprendías a marcha forzada a ser mayor, a ir forjando a base de cincel y forja, tu cota de malla!!!!contra los futuros dolorosos esperando azotarte sin compasión. 

Confortable sensación al llegar a puerto!!!!!!!............. gaviotas y mar!!!!......nunca pensé que podría echar de menos sentarme en un banco del Puerto y dejarme llevar con el simple olor a mar y la luz que desprende éste, cuando se junta con el cielo en el amanecer. 


Aprendí haciendo repaso de lo olvidado, recogiendo recuerdos, al son del camino de regreso a Casa, cargado con aquella mochila, y el deseo y añoranza de Sueños por cumplir. Paso a paso te hacías mayor


Hasta en esa soledad y silencio podías apreciar como caían las hojas de los árboles en mañanas de Otoño.


¿Os habéis parado a mirar como cae una hoja de un árbol en Otoño?.............La vida nos enseña cosas, nos ofrece todo, solo somos nosotros los que tenemos que saber mirar donde están, Apreciar lo simple................ 




.......continuará...........

















lunes, 21 de noviembre de 2011

Tardes de Barrio Sesamo

Algunas veces te levantas de dormir y echas de menos demasiadas tantas cosas que no sabes por donde empezar......   
 Llega el día en que te acuerdas de cuando eras pequeño y en tardes de lluvia, te ponías el pijama y veías Barrio Sésamo con un vaso de cola cao y un par de galletas; sin mas dolor, ni mas pena que hacer los cuadernos de caligrafía que te mandaba el profesor de lengua para la mañana siguiente, y saber; que a ultima hora tenias gimnasia. ¿como pasa el tiempo; verdad?. 


Solo pensabas en jugar con una pelota de tenis al fútbol con tu hermano en casa, con porterías en forma de marcos de puerta y con la soledad de un publico único, tu madre gritando gol al estrellarse el esférico en la lampara y saltar los fuegos artificiales del estadio en forma de chispas eléctricas al romperse la bombilla. 


Que grandes acontecimientos!!!!!!! Castigado dos días sin poder bajar a los Bancos con la Bola y segunda victoria en estadio contrario para un parcial  de 2 a 1 al mejor de 5. ¿cuantas bombillas romperíamos? madre mia!!!!! que paciencia!!!!!!!
Ni que decir tiene, aquellas carreras de verdadera formula 1; con aquellos circuitos urbanos echos a base de    libros, lapices de colores; y coches de metal duro y gomas de seco!!!!! Tardes enteras de entrenamiento, batiendo parciales con diferentes coches, accidentes y ambulancias llegando en forma de agua oxigenada empleada en los pequeños dedos por conduccion temeraria, bandera negra!!!!! A descansar a la silla!!!! y venga dejar eso!!!!! que tenemos que cenar!!!!!! avituallamientos salvadores de energías bajas para seguir conduciendo en circuitos demasiados inestables por pisadas de madres con ganas de descansar. Cuantas Carreras Ganadas!!!!!!!! Ni Lobato narraba las carreras como nosotros y nuestra imaginación.


Algunas veces.......echas de menos coger los cuadernos y los libros, meterlos en la mochila y salir corriendo para ir a clase y hablar de nuevo con tus compañeros, preparar equipos de fútbol para el recreo; libertad en Alcatraz!!!!!!! Presos de confianza con balón bueno, reos peligrosos; junto a los vigilantes del patio, profesores de guardia con grandes dotes de dominio;.............ni la mejor película era capaz de recrear esa imagen!!!!!! Ganabas las típicas pernoctas a base de caligrafía del 2 y raciones de sumas y rectas con limite de un fallo!!!! Ya tenias algo bueno que decir en los Bis a bis a tu santa madre. 


Las típicas peleas de patio a base de peonzas llenas de chinchetas y canicas rotas!!!!! te hacías respetar a base de comprar estampas de Banday llevando repetido a Emilio Butragueño 3 veces, salvoconductos antes grupos de niños mayores. 




Tantas y tantas cosas echamos de menos que a veces pasa el tiempo y las personas intentan no envejecer, intentan no hacerse mayor, pero caen en la monotonía de olvidar el pasado, o dejarlo estancado en un pequeño cajón de la mente. En un hueco perdido,........lastima pues en ese cajon, en ese pequeño sitio, se encuentra la esencia de nuestra vida.; el verdadero poder de nuestro ser!!!!!!!! La niñez. 


Yo aun hoy, intento abrir de vez en cuando ese cajon y perderme en mis recuerdos justo en aquellos tiempos en que aun no sabia mentir!!!!!!!!





Este video expresa a la perfeccion la esencia del post. Disfrutadlo.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Sin Ganas de nada.

En ocasiones nos encontramos con esas ganas de nada, menos de alguien, y me da por.........

A mi me da!!!!........Que me da por escribir sin ganas y recordar tiempo pasado, nostalgía de éste presente y sobre todo preterito imperfecto del futuro. pues si!. 
Ciertas imaginaciones guardadas en cajas de cartón comidas por el tiempo y añoranzas guardadas en lapices sin usar; se vienen a la mesa de trabajo; para que las ordenes, como puedas, en papeles en blanco y yo, con perdón, sin ganas de nada.

Estas son las noches que a las 02:30 am, las imagenes se convierten en palabras y las añoranzas en tinta y me encuentro en la batalla, llamándolas a filas, para que con un poco de suerte, suene el ritmo de la lucha y salga algo coherente; por supuesto; agradeciendo al campo de batalla, ese papel, que permita permitirme dejar el legado escrito, y yo, con perdón; sin ganas de nada.

Y sigo sin ganas de nada, menos de dejar legado, dejar constancia, dejar deberes para aquel mañana, que quedará siempre escrito en noches como éstas, y cada vez peor. sigo sin ganas de nada. 

Y sigo cada vez con menos ganas de escribir, auqnue quedará sellado en papel de batalla, una noche; llamando a filas palabras y tinta, logré vencer!!! y abrir mi caja de cartón donde guardo añoranza de lapices de madera usados por colorear.



martes, 8 de noviembre de 2011

Enhebrando Recuerdos

Siendo niños nos invadian los Pocos duros para noches 


prometedoras, bebiendo litronas en muros amurallados, 


en donde; con los bolsillos vacios,cosiamos futuros de Gin Tonic 


con Soda y letras por pagar.

 


Y justo ahora; añoramos no pocas veces,


seguir bebiendo en esos muros, sin mas deber que la palabra,
 


y sin mas duros; que los bolsillos vacios.

Malos Pasos


Guerras a la luz de la luna,

sombras de besos perdidos, 

batallas de don Juanes;

 perdiendo a las canicas

lo que ganabas en los bares. 

lunes, 7 de noviembre de 2011

Entre Retales

Con los Buenos Días; pegamento en parpados,  añoranza 

nicotinada mezclada; taza y sobre de caña cubana;
 
Con las buenas Tardes; cristal entre cejas, 

sombra, hoja de cáñamo; al descubierto "Ra"; entre calles

desiertas; te acompaño.Con las Buenas Noches;

fulano de sueños ajenos,

pasajero de taburetes ocupados de bellas aves;

compañero al fin de almohadas vacías;

y al cabo de faros guía.




Cuando aprendí a ser mayor


Recuerdo que siempre al pisar la 

Estación; abría la funda para 

tocar,  canciones de

fantasías no echas realidad;

ganando 4 duros para poder 

viajar a casa y tomar turrón con 

escarcha.



Recuerdo cuando aún no sabía soñar con mujeres que convenía y

me empeñaba en dolores de muela, lágrimas y cabinas de 100 

pesetas, con diez minutos hablados, era feliz.


Recuerdo sus sin recuerdos; heridas marcadas a fuego, a cuatro

horas de  camino, entre el amor y el olvido. 

Recuerdo mi primera noche en la lejanía de la Ciudad en la que el 

Capitan Alatriste rodó sus duelos; y el frio de la cama vacía; 

aprendiendo a escuchar silencio, te hacías mayor.

Recuerdo aquella niñez con poca barba y acné; estudiando carrera

en bancos de parques y escalones de puerta de Iglesía, con guitarra

marcada con silencio de 

padre e hijo, que aún hoy guardo como buen hombre de honor. 

 Recuerdo viajes interminables en asientos de bus, con aquellos 

"mp3" de capacidad TDK 60, rebobinados con bolic Bic. 
.........continuará.................