Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2011

Tardes de Barrio Sesamo

Algunas veces te levantas de dormir y echas de menos demasiadas tantas cosas que no sabes por donde empezar......   
 Llega el día en que te acuerdas de cuando eras pequeño y en tardes de lluvia, te ponías el pijama y veías Barrio Sésamo con un vaso de cola cao y un par de galletas; sin mas dolor, ni mas pena que hacer los cuadernos de caligrafía que te mandaba el profesor de lengua para la mañana siguiente, y saber; que a ultima hora tenias gimnasia. ¿como pasa el tiempo; verdad?. 


Solo pensabas en jugar con una pelota de tenis al fútbol con tu hermano en casa, con porterías en forma de marcos de puerta y con la soledad de un publico único, tu madre gritando gol al estrellarse el esférico en la lampara y saltar los fuegos artificiales del estadio en forma de chispas eléctricas al romperse la bombilla. 


Que grandes acontecimientos!!!!!!! Castigado dos días sin poder bajar a los Bancos con la Bola y segunda victoria en estadio contrario para un parcial  de 2 a 1 al mejor de 5. ¿cuantas bombillas romperíamos? madre mia!!!!! que paciencia!!!!!!!
Ni que decir tiene, aquellas carreras de verdadera formula 1; con aquellos circuitos urbanos echos a base de    libros, lapices de colores; y coches de metal duro y gomas de seco!!!!! Tardes enteras de entrenamiento, batiendo parciales con diferentes coches, accidentes y ambulancias llegando en forma de agua oxigenada empleada en los pequeños dedos por conduccion temeraria, bandera negra!!!!! A descansar a la silla!!!! y venga dejar eso!!!!! que tenemos que cenar!!!!!! avituallamientos salvadores de energías bajas para seguir conduciendo en circuitos demasiados inestables por pisadas de madres con ganas de descansar. Cuantas Carreras Ganadas!!!!!!!! Ni Lobato narraba las carreras como nosotros y nuestra imaginación.


Algunas veces.......echas de menos coger los cuadernos y los libros, meterlos en la mochila y salir corriendo para ir a clase y hablar de nuevo con tus compañeros, preparar equipos de fútbol para el recreo; libertad en Alcatraz!!!!!!! Presos de confianza con balón bueno, reos peligrosos; junto a los vigilantes del patio, profesores de guardia con grandes dotes de dominio;.............ni la mejor película era capaz de recrear esa imagen!!!!!! Ganabas las típicas pernoctas a base de caligrafía del 2 y raciones de sumas y rectas con limite de un fallo!!!! Ya tenias algo bueno que decir en los Bis a bis a tu santa madre. 


Las típicas peleas de patio a base de peonzas llenas de chinchetas y canicas rotas!!!!! te hacías respetar a base de comprar estampas de Banday llevando repetido a Emilio Butragueño 3 veces, salvoconductos antes grupos de niños mayores. 




Tantas y tantas cosas echamos de menos que a veces pasa el tiempo y las personas intentan no envejecer, intentan no hacerse mayor, pero caen en la monotonía de olvidar el pasado, o dejarlo estancado en un pequeño cajón de la mente. En un hueco perdido,........lastima pues en ese cajon, en ese pequeño sitio, se encuentra la esencia de nuestra vida.; el verdadero poder de nuestro ser!!!!!!!! La niñez. 


Yo aun hoy, intento abrir de vez en cuando ese cajon y perderme en mis recuerdos justo en aquellos tiempos en que aun no sabia mentir!!!!!!!!





Este video expresa a la perfeccion la esencia del post. Disfrutadlo.

4 comentarios:

  1. leyendo, he vivido contigo esos momentos. eres grande!

    ResponderEliminar
  2. Hermano buenísimo. Ni el mejor Sabina en sus mejores tiempos lo hubiera narrado mejor. Me has trasladado a momentos al patio del colegio en los cuales me he visto jugando al churro vá y a la una la mula, y en días de lluvia con un punzón clavándolo en el barro, eramos tremendamente felices.
    Que momentos de la niñez y que emociones nos has hecho recordar maestro.
    Que emociones y que sentimiento al recuerdo has transmitido con tu escrito. Una vez más felicidades y mi màs enhorabuena. y que verdad la de decir que es penoso que uno.
    Lo dicho. Ha sido magnífico el haber pasado este momento. A partir de ahora te voy a agregar como favoritos en mi blog.
    Enhorabuena y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Grande. Cuantas veces hemos anhelado aquellos momentos en que no había más preocupación que la del día de colegio, la tarea a medio hacer o el castigo por haber roto o arañado algo de la casa. Deseando que llegara el fin de semana para no madrugar, salir con la bici al patio, jugar al balón e ir a ver a tú abuela para que te hiciera esa merienda que solo ella sabia prepararte, y si encima te llevabas cinco duros pa tus cosillas, habías triunfado.
    Me ha gustado mucho, sigue así hermano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. QUERIDO GERARDO, ESTE VIDEO RESUME TODO LO QUE EXPRESAS EN TU ACERTADO POST.
    MARAVILLOS ESA ULTIMA FRASE...

    http://www.youtube.com/watch?v=YY5O0V7KG5Q

    UN ABRAZO DESDE VIDEOS DE INTERES POLICIAL.

    ResponderEliminar