Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

Cuando Aprendí a ser mayor II


...............Aquella época donde aprendí a ser mayor, época de desdicha y sin sabor, con bolsillos vacíos, y guitarra de 2 duros que me permitía desayunar a precio de rasgadura de cuerda y voz tenue en bares de mala madre,............localidades llenas a la espera de la siguiente canción para seguir oliendo a tostadas y café recién hecho. Debiendo dos canciones por otro café caliente. 


Gran época, en la que el trueque y la palabra entre niños que aprendían a ser mayor te enseñaba lo que significa el honor entre hombres.


  Esperas en andenes de estación esperando tu tren, intentando no cambiar tu destino rumbo al Norte y voltear tu futuro. Aveces pienso que debería haber cogido algún tren que llevara a otro tiempo, a otro destino, a otro camino. ¿que hubiera pasado?......




Recuerdo perfectamente el peso de aquella mochila al montarme en aquel tren , trayectos de ida y vuelta, al mismo sitio. 


Recuerdo el olor a mar al bajarme del tren y pisar el Anden. 
Recuerdo mis 18,......mis 19.........mis 20 años rodando por la carretera, entre deber y deseo; entre el deseo de besar y el deber del saber!!!! Aprendías a marcha forzada a ser mayor, a ir forjando a base de cincel y forja, tu cota de malla!!!!contra los futuros dolorosos esperando azotarte sin compasión. 

Confortable sensación al llegar a puerto!!!!!!!............. gaviotas y mar!!!!......nunca pensé que podría echar de menos sentarme en un banco del Puerto y dejarme llevar con el simple olor a mar y la luz que desprende éste, cuando se junta con el cielo en el amanecer. 


Aprendí haciendo repaso de lo olvidado, recogiendo recuerdos, al son del camino de regreso a Casa, cargado con aquella mochila, y el deseo y añoranza de Sueños por cumplir. Paso a paso te hacías mayor


Hasta en esa soledad y silencio podías apreciar como caían las hojas de los árboles en mañanas de Otoño.


¿Os habéis parado a mirar como cae una hoja de un árbol en Otoño?.............La vida nos enseña cosas, nos ofrece todo, solo somos nosotros los que tenemos que saber mirar donde están, Apreciar lo simple................ 




.......continuará...........

















No hay comentarios:

Publicar un comentario